Home > Actualidad > Golpes suenan hasta La Luna

Golpes suenan hasta La Luna

La clásica banda guatemalteca de los noventa regresa con nuevo disco.

Golpes, la agrupación que en los años noventa fue conocida como Golpes Bajos, lanzó oficialmente el sencillo La Luna. Esta canción muestra la nueva etapa de esta banda que, tras separarse en el año 2000, regresa a los escenarios con nuevos ímpetus.

Además del cambio de nombre y su retorno a la escena musical, Rodrigo Méndez (voz), Cristina Ruiz (voz), David Escobar (guitarra) y Pike Bellamy (bajo), traen un nuevo disco bajo el brazo: Instinto Animal, con 10 canciones destinadas a convertirse en nuevos clásicos del rock nacional. Sin embargo, a pesar del cambio de nombre, Golpes no olvida a sus seguidores de los años 90, quienes aún corean el pegajoso estribillo de Maldito el día, su canción más recordada por los amantes del rock nacional: Como vivir, como soñar, como sentir, cómo pudiste olvidar, si cuando lloro es por tratar.

“Aunque ahora suena un poco diferente, no quisimos hacerle muchos cambios, pero queremos que las nuevas generaciones también la hagan suya”, comentó el vocalista Rodrigo Méndez.

Si bien la banda no se alejó por completo de los escenarios y realizó algunas presentaciones en los últimos años, Golpes decidieron retornar en grande.

“Nuestros seguidores en las redes sociales nos preguntaban si pensábamos regresar, y esta es la respuesta. Venimos para quedarnos”, concluye el baterista Chejo Enríquez.

golpesbn

 

Concierto

El 21 de mayo a las 8 p.m., Golpes presenta su nuevo disco, Instinto Animal. En Futeca Cayalá (Bulevar Rafael Landívar, zona 14). Entrada: Vip Q550, Mesa Q450 y General Q350 + más un cuaderno, que será donado a escuelas de escasos recursos.

.
.

Leave a Reply