El Siglo

Trasladan empleados de 022 a 011

El presidente de la República, Jimmy Morales, acordó continuar con el proceso de supresión y creación de plazas del Plan de Clasificación de Puestos, de manera que quienes estaban contratados en el renglón 022 (personal por contrato con prestaciones) lo estén ahora en el 011, que es para el personal permanente.

La disposición está contenida en el Acuerdo Gubernativo 94-2016 que reforma el Acuerdo Gubernativo 69-2016 del pasado 12 de abril y que entra en vigencia hoy.

Las entidades que no han cumplido con esta disposición, deben evaluar las actividades asignadas a los puestos 022 y establecer si se consideran de carácter permanente,  para realizar el traslado.

Este plan aplica para puestos ocupados por servidores públicos cuyas tareas hayan sido consideradas de carácter permanente por la autoridad nominadora y que se les haya contratado por más de un ejercicio fiscal completo.

Los puestos serán asignados al renglón 011 con su misma categoría, especialidad, ubicación nominal y condiciones salariales. Aplica también para los que se encuentren vacantes debidamente financiados, con excepción de los asignados a servicios, obras y construcciones de tipo temporal.

.
.