Home > Nacional > Retiran inmunidad a alcalde Jorge Rizzo

Retiran inmunidad a alcalde Jorge Rizzo

La Sala de Apelaciones de Escuintla decidió ayer aceptar el antejuicio contra el alcalde de la municipalidad del Puerto San José, Jorge Rizzo Morán, por su supuesta participación en una millonaria transacción de lavado de dinero del narcotráfico.

El antejuicio, que permitirá retirar la inmunidad al jefe edil, había sido solicitado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) en junio de 2015.

Según la investigación, Rizzo Morán “pudo facilitar el trasiego de mercancías ilegales”, como químicos utilizados para la fabricación de anfetaminas, a cambio de beneficios económicos.

El núcleo familiar de Rizzo Morán supuestamente estaba implicado en la estructura criminal, pues su esposa recibía dinero, vehículos e inmuebles y sus cuñados poseían Q40 millones de quetzales en sus cuentas bancarias.

La investigación en contra del alcalde inició después de que las autoridades encontraran documentos que lo vinculan con el supuesto narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa, quien se encuentra preso en Guatemala.

.
.

Leave a Reply