Home > Nacional > Rescatan a 18 niños explotados

Rescatan a 18 niños explotados

Ayer, las autoridades allanaron el hospedaje El Amanecer, ubicado en la 4ª avenida 1-50 de la zona 9, en las inmediaciones de la Terminal de la zona 4, donde lograron liberar a 14 menores de edad, de entre 6 meses y 17 años, que eran explotados laboralmente, informaron fuentes oficiales.

Desde de las seis de la mañana, autoridades del Ministerio Público (MP), Procuraduría General de la Nación (PGN) e investigadores  de la Policía Nacional Civil (PNC), efectuaron el operativo y en otro allanamiento, en la 3ª. avenida y 26 calle de la zona 1, detrás de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús don Bosco, localizaron a otros cuatro niños.

Los menores rescatados, originarios principalmente de Quiché y Sololá, fueron llevados la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia, de la PGN, con el propósito de brindarles asistencia alimenticia, por presentar problemas nutricionales.

Las autoridades indicaron que están tras la identificación y captura de los adultos que están detrás de la explotación laboral de los menores, a quienes obligan a pedir limosna a peatones y automovilistas en las principales avenidas de las zonas 9 y 10 de la ciudad capital.

“También hemos detectado que algunos menores lo hacen por la extrema pobreza, tras emigrar a la ciudad capital con sus padres”, indicó Marvin Orellana, fiscal del MP contra trata de personas.

Leave a Reply

veinte − dieciseis =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com