Home > Nacional > Exigen informe de salarios

Exigen informe de salarios

Yuri Alfonso López

Siglo.21

El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso de la República, Napoleón Rojas, pidió ayer a las autoridades de la cartera del Interior un informe detallado acerca de las contrataciones de personal, debido a denuncias presentadas acerca de plazas fantasmas y salarios excesivos.

“Es preocupante conocer que mensualmente, el despacho superior  estaba sufragando entre uno y dos millones de quetzales y que nunca se lograron poner las denuncias pertinentes en la Contraloría General de Cuentas de la Nación” declaró Rojas.

El viceministro administrativo, Mario René Álvarez, quien acudió en representación del titular de la cartera,  informó que desde que se asumió el cargo, inició el  proceso de evaluación del  personal y de más de 100 asesores y asistentes contratados en ese ministerio.

Álvarez reconoció que hay hallazgos de contrataciones del despacho y planta central con salarios que oscilaban entre Q25 mil y Q30 mil, cuyo gasto supera Q1.5 millones mensuales. Por tal motivo, el presidente de la comisión pidió un informe completo, para aclarar si hay malos manejos.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com