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El decálogo para estar en forma y sentirte bien

En esta ocasión, comentaré sobre ciertas reglas que te ayudarán a mantenerte en forma y sentirte fantástica. No es necesario que las cumplas todo el tiempo, también podemos satisfacer nuestros antojos de vez en cuando.
  1. Aléjate de las bebidas gaseosas y cargadas de azúcar

Sabemos que todos esos líquidos azucarados se acumularán en forma de grasa en  tu área abdominal o caderas.

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  1. Evita la comida chatarra antes de ir a dormir

Cuídate de ceder a los antojos poco saludables, como frituras y comida procesada. Intenta cenar una comida liviana y completa al menos dos horas antes de irte a la cama.

  1. Ve suave con lo dulce

Si eres amante de lo dulce, te recomiendo que tengas a mano bocadillos sanos como las frutas, pasas, ciruelas, yogurt de fruta, cacao oscuro de 70% o bien cacao puro.

  1. Evita la comida en los aviones

Si viajas frecuentemente, cómete la comida del avión solo si tienes muchísima hambre. Lo mejor es comer  en tu casa o bien en un restaurante, con la mejor opción saludable, y llegues de tu vuelo satisfecha y bien hidratada.

  1. La comida nutre, no engorda

En el momento en que vemos los alimentos como la clave para estar sanos y vernos bien, ya no pensamos en que nos engordan, y eso nos hará escoger los que realmente no nutren. Por favor, no vivas contando las calorías o pesándote a diario, ve poco a poco y cómo te quede la ropa te dirá cuánto has avanzado.

  1. Come lo que necesites, sin restricciones

Esto funciona cuando tu mente piensa en lo saludable, cuando has llegado a un momento en tu vida en que sabes lo que necesitas y desechas lo que no. No es bueno restringirse siempre en relación a la comida porque puede ser peligroso. Come porque necesitas llenarte de energía y porque lo que comes te produce placer.

  1. Compra comida de verdad

Te preguntarás: ¿cuál es la comida real? Pues es aquella que no está empacada o procesada, como las frutas, los vegetales, las carnes y los huevos. Si está en paquete o en bolsa, busca que no contenga muchos ingredientes. Si son más de cinco significa que contiene muchos químicos o preservantes artificiales.

  1. Prepara tus comidas en casa

No hay nada más delicioso que una comida hecha en casa. Esta lleva dos ingredientes que no tienen las demás: el amor y el hogar. En los restaurantes es cierto que se come rico pero no se sabe cómo preparan los alimentos, cuánta sal o azúcar le añaden o qué tipo de grasas utilizan. Si tú los preparas, sabrás cuán frescos y sanos son los alimentos. Te recomiendo dejar listas meriendas para llevarlas a tu trabajo.

  1. Si vas a celebrar, ¡hazlo bien!

Si tienes una fiesta, cumpleaños, aniversario o una boda, es importante que reconozcas que es un momento especial y que vale la pena celebrarlo con una buena comida y tu bebida preferida. De nuevo, no te restrinjas.

  1. Disfruta de la vida

Nunca te llenes de estrés por la comida, porque si lo haces no vivirás feliz y será como una trampa. La principal regla es esta: debes ver la comida como algo que te produce alegría, que te nutre y disfrutas.

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