Home > Deportes > cremaS GANAN 1-0

Solo 40 segundos necesitó Comunicaciones para tomar ventaja en la serie ante Municipal, luego de ganar el clásico 293 y tomar 1-0 de ventaja en el juego de ida de la serie semifinal del Torneo Clausura.

Con este resultado, los cremas ponen un pie en la final, pero aún quedan 90 minutos de la serie, la cual se definirá el próximo domingo a las 11:00 horas nuevamente en el estadio Mateo Flores. El conjunto albo necesita empatar por cualquier marcador o simplemente ganar para sellar su pase a la disputa del cetro. Y Municipal, ganar por cualquier marcador para pasar a la final.

EL JUEGO

Comunicaciones se metió al juego desde el camerino, por lo que desde el pitazo inicial, estuvo ordenado en sus líneas, se fue de una vez al ataque y apenas pasaban 40 segundos, cuando con una jugada por el sector derecho, Emiliano López envía un centro raso el que fue mal rechazado por el defensa Dennis Lópezy lo dejó a merced de la llegada de Jairo Arreola, quien con un derechazo venció al portero Paulo César Motta. Arreola anotó su sexto gol en clásicos y el 73 en Liga Nacional.

El ir en desventaja desde temprano fue un balde de agua fría para el equipo escarlata, que quiso reaccionar, pero sus delanteros Carlos Ruiz y Gastón Puerari no pudieron vencer al portero crema Juan José Paredes, quien le tapó todo al cuadro escarlata.

Por su parte, Comunicaciones tuvo opciones claras para aumentar el marcador, pero Rolando Blackburn y Emiliano López no fueron certeros al momento de definir.

En la segunda parte, el juego continuó con el mismo ritmo, de ida y vuelta, pero Comunicaciones se dedicó a cuidar la posesión del balón, y a jugar con la desesperación de Municipal, y a eso le sacaron provecho, ya que en siete minutos lograron sacar de sus casillas a su goleador Carlos Ruiz, quien terminó siendo expulsado, por una supuesta agresión a Jean Márquez. Esto complica al equipo escarlata para el juego de vuelta, al no contar con su estandarte en la delantera.

Municipal pudo haber empatado el juego, pero el árbitro Wálter López les anuló un gol por fuera de juego, de parte de Darwin Oliva.

Sobre el final del juego, Blackburn tuvo una clara opción para que el marcador fuese más ventajoso, pero no pudo definir un balón solo y frente a Motta, y lo terminó echando a las nubes.

Alineaciones

Comunicaciones  1

30 Juan Paredes, 25 Jorge Aparicio, 3 Wilson Lalín, 14 Rafael Morales, 10 José Contreras (6 Carlos Mejía 70’), 13 Carlos Castrillo, 9 Rolando Blackburn, 12 Jean Márquez, 77 Jairo Arreola (29 Carlos Figueroa 64’), 11 Emiliano López (27 Juan Barrera 63’), 28 Joel Benítez, DT. Iván F. Sopegno

Municipal 0

12 Paulo C. Motta, 21 Keilor Navas, 24 Marco Rivas, 6 Cristian Jiménez, 5 Denniss López, 31 Johny Girón (9 Darwin Oliva 52’), 2 Luis Cardona, 14 Jaime Alas, 18 Janderson Pereira (30 Brandon Rivas 75’), 16 Gastón Puerari (88 Pedro Altán 83’), 20 Carlos Ruiz,  DT. Gustavo Machaín

ESTADIO: Mateo Flores.

ÁRBITRO: Walter López.

GOLES: Jairo Arreola 40 seg, (COM).

AMARILLAS: Juan Paredes 26’, Jorge Aparicio 30’, Francisco Benítez 43’, Wilson Lalín 77’, Carlos Castrillo 90’ (COM), Marco Rivas 15’, Jaime Alas 24’ , Carlos Ruiz 60’ y 67’ (MUN). ROJAS: Carlos Ruiz 67’ (MUN).

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com