Home > Pulso > Bayer pone la mira en Monsanto; acciones caen

Bayer pone la mira en Monsanto; acciones caen

La alemana Bayer y la estadounidense Monsanto confirmaron unas conversaciones que eran casi un secreto a voces y que buscan formar uno de los principales grupos industriales del mundo en el sector farmacéutico, químico y de productos y semillas para la agricultura.

Los planes no fueron bien recibidos por la Bolsa de Fráncfort donde las acciones de Bayer perdieron cerca del 8%.

Después de que la multinacional estadounidense de biotecnología asegurase en un comunicado que había recibido una oferta de adquisición por parte de Bayer, el grupo farmacéutico y químico alemán confirmaba, por su parte, conversaciones entre ambas empresas en esta línea.

Tal fusión “reforzaría a Bayer como empresa global de innovación en ciencias de la vida, con posiciones punteras en sus actividades principales, y crearía una actividad agraria líder integrada”, aseguraba la compañía alemana.

De acuerdo con Monsanto, que evitó revelar la cuantía de la oferta, se trata de una propuesta no vinculante y no solicitada.

La Bolsa de Fráncfort se vio lastrada por la caída de los títulos de Bayer, que nada más abrir, bajaban un 6% y cerraban la jornada con una pérdida del 7.91%, pues la adquisición, según los analistas, no costará poco al grupo alemán y además, es bastante problemática.

.
.

Leave a Reply