Home > Pulso > ABG refuta versión de Chico dólar

ABG refuta versión de Chico dólar

El presidente interino de la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), Luis Fernando Samayoa, durante una conferencia de prensa defendió a las entidades bancarias agremiadas, ante las recientes acusaciones de lavado de dinero efectuadas por Francisco Édgar Morales, conocido como Chico Dólar.

“Vemos con preocupación que las entidades que están cumpliendo con su deber sean objeto de ataques a través de acusaciones infundadas o difamatorias, por personas investigadas por las autoridades e incluso con procesos legales”, comentó Samayoa.

Agregó que las investigaciones de lavado de dinero en las entidades bancarias es competencia de la Superintendencia de Bancos y el Ministerio Público. “La ley exige a nuestras instituciones reportar transacciones que presenten ciertas características irregulares o sospechosas, para que las autoridades competentes tomen las acciones en cada caso”.

Samayoa hizo un llamado a la población a no dejarse influenciar por este tipo de declaraciones.

El banco G&T Continental se pronunció en un comunicado, señalando que las acusaciones del aprehendido son una venganza por el cierre de sus cuentas.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com