Home > Deportes > Venados, con un pie en la final

Venados, con un pie en la final

 Noé Velásquez

Siglo.21

Suchitepéquez derrotó 2-1 a Malacateco en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura con anotaciones de Omar Zalazar y Germán Esquivel y dio un paso importante en su objetivo de clasificar a la final. Malacateco descontó por intermedio de Juan Valenzuela.

Los venados, con este resultado, han cortado una racha de 14 partidos que Malacateco tenía de no perder en condición de local y ahora los toros deberán buscar fuera de casa la posibilidad de revertir el marcador adverso e intentar romper la racha negativa de 66 partidos que acumulan de no ganar fuera de casa.

LAS ACCIONES

Malacateco intentó tomar el control del partido en los primeros minutos, pero no fue consistente en la conducción del balón y de esa cuenta, se marcó el primer gol al minuto nueve, pues se realizó un contragolpe conducido por Francisco Ladogana, quien le sirve el balón a Germán Esquivel; a su vez, este vio la llegada de Omar Zalazar, que le aguanta la marca de Jorge Matul, Carlos Estrada y Ángel Medina.  Esto condujo a un toque de derecha que venció al portero Carlos Díaz para el 1-0 de Suchitepéquez.

A pesar de jugar en su cancha, los toros no marcaron diferencia en el terreno de juego, donde no lograron abrir los espacios necesarios en la defensa mazateca, que se plantó bien en su última línea.

Al 42’, los mazatecos dejaron escapar la posibilidad de ampliar la ventaja en el marcador, al sacar Jorge Sánchez, sobre la línea de gol, dos remates consecutivos de Rocha y Valenzuela.

LA SENTENCIA

En la segunda parte, Malacateco salió a presionar en tres cuartos de cancha al rival, y sus ataques fueron amenazadores en el área de Suchitepéquez, pero sin la claridad para empatar el marcador.

Al minuto 62, luego de una seguidilla de pases con Zalazar, con un disparo de izquierda Esquivel anidó el balón pegado al paral derecho de la portería de Díaz,  para concretar el 2-0.

A pesar de haber recibido la segunda anotación, Malacateco insistió en la búsqueda del descuento en el marcador y al minuto 65, Franclin Barrios estrelló el balón en el travesaño, tras un cabezazo.

Al 71’, tras el cobro de un tiro libre, Juan Valenzuela colocó el balón en el ángulo superior derecho del marco defendido por Monsalve y colocar el 1-2 en el marcador.

Tras el descuento, Malacateco tomó el control del juego, pero ya no pudo empatar y ahora tendrá que buscar una remontada el sábado en el juego de vuelta en Mazatenango.

Ronald Gómez DT. Malacateco

“El aspecto físico nos pasó factura, debemos cuidarnos porque tenemos a varios jugadores con tres amarillas y aún falta el repechaje”.

.
.

Leave a Reply