Home > Cultura > Últimos golpes reflexiona sobre la violencia de género

Últimos golpes reflexiona sobre la violencia de género

La compañía española Nuevo Teatro Fronterizo se encuentra en Guatemala para realizar una presentación de su obra Últimos golpes, como parte de las presentaciones en la Red de Centros Culturales de España en la región centroamericana. En el Centro Cultural de España en Guatemala se presentarán esta noche, a las 7 p.m.

“En este monólogo la audiencia puede repensar los significados de amor, pareja ideal, las relaciones amorosas, la independencia de la mujer, libertad; asimismo, pretende contribuir en la visibilización de la violencia de género y de una igualdad real y equitativa. Esta obra nace de la voluntad de poner un rostro joven a una historia tristemente vieja, la violencia de género”, explicaron la directora Andrea Díaz Reboredo y la actriz Beatriz Grimaldos.

Nuevo Teatro Fronterizo se dedica a la representación de las temáticas sociales mediante obras que invitan a reflexionar respecto a la realidad y crear conciencia.

Últimos golpes es un monólogo escrito por el dramaturgo José Sanchis Sinisterra, representado por Grimaldos bajo la dirección de Díaz.

acompañamiento

La compañía de teatro aprovechó su visita al país para impartir un taller para artistas  nacionales, denominado El umbral del maltrato, con el cual persiguen la continuidad de la representación de piezas que llamen a la reflexión, crítica y análisis social mediante ejercicios teatrales y artísticos. “Nuestro cometido es promover el teatro como punto de encuentro para hablar, discutir y reflexionar acerca de la realidad local”

Asista

Últimos golpes, de José Sanchis Sinisterra, con la actuación de Beatriz Grimaldos y la dirección de Andrea Díaz Reboredo, se presentará hoy en el CCE (6ª. avenida y 11 calle, zona 1, edificio Lux), a las 7 p.m. Admisión Gratuita. Los boletos se darán una hora antes de la presentación.

.
.

Leave a Reply