Home > Nacional > Denuncian más sobrepoblación en el Congreso

Denuncian más sobrepoblación en el Congreso

Yuri Alfonso López

Siglo.21

El Secretario General del  Sindicato General de Empleados del Congreso de la Republica (SIGECOR), Michael Mauricio Vásquez Sical, denunció que el presidente del Organismo Legislativo, Mario Taracena Díaz-Sol gasta más Q365 mil mensuales en pago de salarios de su personal, provocando sobrepoblación laboral.

Comentó que este tema ha sido utilizado como show político por parte de Taracena ya que 52 plazas que fueron recortadas en el mes de enero pasado, ya están reinstaladas y la gente labora normalmente.

“Antes de que el actual presidente del Congreso tomara posesión, en la dirección  de comunicación social laboraban 33 personas y en la actualidad se duplicó el número, por lo que el presidente del Congreso contradice su política de transparencia”, resaltó

El representante gremial detalló que la presidencia está contratando asistentes y asesores con salarios que alcanzan los Q33 mil.

“A claras luces se está evidenciando que el presidente del Congreso está pagando compromisos políticos adquiridos en los últimos años, con la agrupación que lo llevo a la reelección” subrayó.

LA UNE SE DEFIENDE

Por su parte, el jefe de bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Orlando Blanco, comentó que esa agrupación política no está avalando actuaciones al margen de la ley y tampoco a ninguna de las contrataciones excesivas realizadas  por juntas directivas anteriores con salarios exagerados y abusivos.

“Si el diputado Taracena está siendo señalado de incurrir en esos mismo errores,  pues que lo denuncien a los órganos respectivos, ya que la directriz del partido es no apañar ninguna acción contra la ley” afirmó.

.
.

Leave a Reply