Home > Mundo > Acusan a Temer de traidor

Acusan a Temer de traidor

Unas 3 mil personas volvieron a salir a las calles de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil para protestar contra el Gobierno del presidente interino Michel Temer, quien asumió el cargo el pasado jueves después de que Dilma Rousseff fuera suspendida de su cargo.

En la manifestación se repitieron las consignas que acusan a Temer de ser un “traidor” por haber articulado la salida de Rousseff cuando todavía era vicepresidente de Brasil.

Los congregados, en su mayoría mujeres, pidieron la salida del presidente interino y el regreso de Rousseff, quien fue apartada de su cargo el pasado jueves por el Congreso, para iniciar un juicio político con miras a su destitución.

La protesta, que transcurrió de manera pacífica, fue convocada a través de las redes sociales por movimientos estudiantiles, por las juventudes socialistas y la Unión Brasileña de Mujeres (UBM), entre otros.

Medidas de Temer,

un retroceso

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su “profunda preocupación” ante algunas decisiones adoptadas por el presidente interino de Brasil, Michel Temer, que “representan un retroceso y tienen un impacto negativo” en la protección y la promoción de los derechos humanos en el país.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com