Home > Cultura > Una mágica noche de historia en el centro

Una mágica noche de historia en el centro

La magia del arte, la cultura y la historia se harán presentes en el Centro Histórico capitalino el próximo viernes por la noche, cuando 18 museos celebren el Día Internacional del Museo, que en todo el mundo se celebra hoy, 18 de mayo. En el país el festejo se ha realizado el fin de semana más cercano, con lo que se ha conseguido que la participación del público sea multitudinaria, en la ya tradicional Noche de los Museos del Centro Histórico.

.

“El año pasado asistieron casi 30 mil personas, quienes normalmente no tienen oportunidad de asistir a estas casas culturales en su horario normal”, indicó Carolina Castillo, del Museo de la Universidad de San Carlos, entidad que organiza el evento.

Durante esta noche, que este año tiene como tema los Paisajes Culturales, los asistentes podrán observar las exhibiciones de los Museos por medio de visitas guiadas, y escuchar charlas y conferencias.

“Esta es una oportunidad perfecta para conocer los museos del Centro Histórico, pasar un rato en familia y aprender juntos sobre la historia de Guatemala. Además, con actividades como esta motivamos a la población a retomar las calles y los espacios públicos”, agregó Castillo.

Circuitos y recorridos

Castillo indicó que este año se han organizado tres circuitos: centro, sur y zona 9, que pueden recorrerse a pie o en bus. Los recorridos en camioneta serán gratuitos, al igual que el ingreso a los museos.

El circuito centro incluye al Museo de la Universidad de San Carlos; La Casa de la Memoria Kaji Tulam; el Museo del Holocausto; el Museo de los mártires del movimiento sindical, estudiantil y popular; el Palacio Nacional de la Cultura; Arte Centro Graciela Andrade de Paiz; Museo Nacional de Historia; y la Sala Histórica de la Policía Nacional Civil.

El circuito sur incluye al Centro Cultural Metropolitano; la Casa del Callejón Castillo Hermanos; la Casa Municipal de la Antigua Imprenta Sánchez & de Guise; Casa MIMA; el Museo de la Tipografía Nacional y TGW; el Museo del Ferrocarril; la exposición ¿Por qué estamos como estamos?; el Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia; y la Galería del Centro de la Fundación G&T Continental.

En la zona 9 se encuentra el Museo Olímpico Dr. Fernando Beltranena.

Para obtener información sobre recorridos en bus y visitas guiadas, ingrese a www.nochedelosmuseos.org, o llame a los teléfonos: 22320721 y 22516840 Ext. 103.

Asista

La noche de los museos del Centro Histórico, se realizará el viernes 20 de mayo, de 5  p.m. a 10 p.m. La admisión será gratuita en todos los museos. Es  recomendable utilizar ropa y zapatos cómodos para disfrutar de mejor manera la caminata.

.
.

Leave a Reply