Home > Mundo > Tres obreros, atrapados en mina hondureña

Tres obreros, atrapados en mina hondureña

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras confirmó que al menos tres obreros están atrapados en el interior de una mina en el departamento de Choluteca, en el sur del país centroamericano.

.

Los obreros, de los que en principio, según un informe preliminar, se dijo que eran seis, quedaron atrapados tras un derrumbe en el interior de la mina artesanal.

“Equipo de búsqueda y rescate trabaja en mina Cuculmeca, Choluteca, tras informe de tres soterrados”, indicó la Copeco en una declaración pública.

Los mineros atrapados han sido identificados por las autoridades como Miguel Ángel y Eder Onán Rodríguez, y Ariel Aguirre, de 27, 25 y 19 años, respectivamente.

Agregó que el subcomisionado del organismo de protección civil, Carlos Cordero, coordina un “equipo especial de búsqueda y rescate” que trabaja en el sector de San Juan Arriba, municipio de El Corpus, Choluteca, donde se localiza la mina.

La Copeco indicó que en la operación de rescate participan bomberos especializados en búsqueda en espacios confinados y serán apoyados por equipos electrónicos de búsqueda del organismo de protección civil, que incluye cámaras y sensores de movimiento.

El comandante de la 101 Brigada de Infantería en Choluteca, el coronel Germán Velásquez, indicó a periodistas que bomberos, militares y mineros artesanales remueven escombros para despejar el camino hacia la entrada de la mina.

Datos Accidente anterior

2 de julio de 2014 quedaron atrapados 11 obreros en la misma mina

.
.

Leave a Reply