Home > Pulso > Tetra Pak celebró el día del reciclaje con el Econcierto

Tetra Pak celebró el día del reciclaje con el Econcierto

Pedro Leonardo Godoy

El Día Internacional del Reciclaje fue conmemorado ayer por la mañana por Tetra Pak, compañía dedicada al procesamiento y envasado de alimentos, con el Econcierto, un recital en el que participaron más de 400 alumnos de educación media del Instituto Normal para Señoritas Belén, y los colegios Leo Lee, Siglo 21 y San Sebastián.

La actividad, con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, tuvo como principal objetivo informar a las nuevas generaciones sobre la importancia del reciclaje como acción para proteger el medioambiente.

Durante el Econcierto, que se llevó a cabo en la concha acústica del Parque Centenario de la zona 1, los asistentes disfrutaron de la presentación del cantante Aníbal Cabrera y participaron en diversos concursos y otras actividades lúdicas. Tetra Pak entregó kits de educación ambiental a los profesores que asistieron al evento, con el objetivo de que continúen impartiendo a sus alumnos conocimientos sobre la importancia del reciclaje.

“En Tetra Pak realizamos muchas iniciativas a favor de la protección del medioambiente, pues somos una empresa comprometida con el desarrollo sustentable. Es por esto que nuestros envases son 100% reciclables. Creemos que con el apoyo de todos los guatemaltecos podremos generar un cambio y salvaguardar nuestros valiosos recursos naturales”, dijo Gabriela Vargas, vocera de Tetra Pak.

En la entrada del Econcierto se recolectaron materiales reciclables, como botellas PET, latas, papel y envases de Tetra Pak, como una manera de inculcar en los asistentes una cultura de reciclaje y convertirlos en multiplicadores de un mensaje positivo sobre la protección del ambiente.

.
.

Leave a Reply