Home > Mundo > Se quejan por abusos en EE. UU.

Se quejan por abusos en EE. UU.

Grupos de derechos civiles en EE. UU. presentaron una queja contra las autoridades migratorias federales estadounidenses en la que denuncian “trato abusivo” en los puertos fronterizos de entrada en Texas y Nuevo México.

.

La demanda representa a 13 residentes de la frontera, mexicanos y estadounidenses, que se quejaron de “uso excesivo de fuerza, maltrato verbal, humillaciones e intimidación” por parte de algunos oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Nuevo México.

Según la organización, los demandantes denunciaron también que los oficiales usan esas tácticas para obligar a los inmigrantes a renunciar a sus derechos legales. El Centro Regional por los Derechos Fronterizos (RCBR, por su sigla en inglés) de ACLU señaló que residentes de la frontera denuncian que los oficiales de CBP los desalientan a presentar quejas o no les informan el proceso para hacerlo.

Esta organización junto con la Fundación ACLU de Texas y la Coalición de Comunidades de la Frontera Sur (SBCC, por su sigla en inglés) instaron al Departamento de Seguridad Nacional a investigar las denuncias de abusos en los puertos de entrada de El Paso (Texas) y del sur de Nuevo México.

.
.

Leave a Reply