Home > Pulso > INV inicia operaciones como banco

INV inicia operaciones como banco

Después de operar durante 35 años en el mercado guatemalteco como una financiera, INV inició operaciones como banco, luego de recibir la aprobación por parte de la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos.

Financiera de Inversión, como una evolución natural del negocio bancario, es ahora Banco INV con un enfoque exclusivo en atención personalizada a sus clientes con mayor capacidad, competitividad, gama de productos y capitalización.

“Ser un banco, ahora generará mayor solidez, respaldo y el beneficio para sus depositantes de contar con el seguro FOPA (Fondo de Protección al Ahorrante). El enfoque primario de Banco INV está dirigido a pequeñas y medianas empresas y personas individuales que busquen financiamiento para actividades productivas fructíferas”, señaló Luis Pedro Chávez, gerente general del Banco INV.

Entre el portafolio de productos que ofrecerá a este segmento son los préstamos, leasing, factoraje, compra de maquinaria y otros contratos de financiamiento.

“Banco INV representa una solución nueva en el mercado, crecimiento y desarrollo para Guatemala. Cuenta con un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en la banca”, afirmó el superintendente de Bancos, José Alejandro Arévalo.

La nueva entidad cuenta con un capital contable de Q118.7 millones y activos por Q306 millones. Uno de los desafíos fue adecuar la infraestructura física y tecnológica de Financiera de Inversión al nuevo Banco INV, lo que abarcó desde manuales, políticas y procedimientos, hasta la implementación de un nuevo Core Bancario, explicó Chávez.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com