Home > Mundo > Familia panameña Waked debe más de $300 millones

Familia panameña Waked debe más de $300 millones

Los grupos  empresariales de la familia panameña Waked, sancionada en Estados Unidos por supuestamente blanquear dinero procedente del narcotráfico, acumulan préstamos bancarios por valor de más de $300 millones, dijo el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena.

.

Los bancos acreedores del conglomerado, que tiene millonarias inversiones en distintas actividades económicas, son “más de 10”, apuntó el ministro en una televisión local.

El Tesoro estadounidense incluyó el pasado 5 de mayo a varios miembros de la poderosa familia Waked en la denominada Lista Clinton y les acusó de gestionar una red mundial de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico a través de un entramado empresarial compuesto por 68 compañías.

A poco de que estallase el escándalo, el Gobierno de Panamá anunció la creación de una comisión interministerial liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y cuya misión principal es proteger a los cerca de 4 mil trabajadores de los grupos empresariales.

.
.

Leave a Reply