Home > Mundo > Familia panameña Waked debe más de $300 millones

Familia panameña Waked debe más de $300 millones

Los grupos  empresariales de la familia panameña Waked, sancionada en Estados Unidos por supuestamente blanquear dinero procedente del narcotráfico, acumulan préstamos bancarios por valor de más de $300 millones, dijo el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena.

Los bancos acreedores del conglomerado, que tiene millonarias inversiones en distintas actividades económicas, son “más de 10”, apuntó el ministro en una televisión local.

El Tesoro estadounidense incluyó el pasado 5 de mayo a varios miembros de la poderosa familia Waked en la denominada Lista Clinton y les acusó de gestionar una red mundial de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico a través de un entramado empresarial compuesto por 68 compañías.

A poco de que estallase el escándalo, el Gobierno de Panamá anunció la creación de una comisión interministerial liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y cuya misión principal es proteger a los cerca de 4 mil trabajadores de los grupos empresariales.

.
.

Leave a Reply