Home > Pulso > Convenio tecnológico

Convenio tecnológico

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Argentina y la Agenzia Spaziale Italiana (ASI) firmaron una carta de intención para intensificar la cooperación bilateral en ciencia, investigación y tecnología y en la prevención y gestión de emergencias.

Como principal avance, el documento da inicio a una nueva fase del Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias –cuya constitución data de 2005–, que se denominará Siasge II.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande poder avanzar en la vinculación entre ambos países. Esta es un área que tiene historia de alta visibilidad, y que creemos que más allá del impacto científico también va a lograr un alto impacto económico”, dijo el ministro de Ciencia argentino, Lino Barañao, durante el acto de rúbrica, celebrado en Buenos Aires.

Por parte de la ASI firmó su presidente, Roberto Battiston, quien destacó que “esta será la constelación de satélites y radares más grande del mundo. El desafío es transformar todos los datos obtenidos en riqueza”.

El objetivo es que el Siasge “sea operativo, que no sean misiones esporádicas sino que continúen en el tiempo”, explicó Conrado Varoto, director ejecutivo de la Conae.

Foto: asi.it

.
.

Leave a Reply