Home > Pulso > Avianca ganó $21.4 millones tras devaluación

Avianca ganó $21.4 millones tras devaluación

Las aerolíneas de Avianca Holdings registraron una utilidad neta de $21.4 millones en el primer trimestre, un 2.1% menos que en el mismo período de 2015, afectadas por la depreciación de las monedas en los países donde operan, informó la compañía colombiana.

El beneficio operacional, medido por el indicador Ebit, fue de $72.2 millones, un 26.7% más que en el mismo lapso del año pasado, detalló Avianca en un comunicado.

La empresa atribuyó este resultado a “una disminución de 10.9% en los costos operacionales totales, como resultado de los beneficios derivados del precio del combustible, así como por una estructura de costos más eficiente”.

En su informe de resultados la compañía indicó que sus ingresos totales sumaron $1,004 millones, lo que supuso una baja del 9.9% entre enero y marzo de este año, “toda vez que la depreciación de las monedas de los países donde operan las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings continuó afectan’
do la demanda”.

Además, según la información, “los ingresos de carga y otros disminuyeron 1.6%”, ante la “contracción del tráfico de carga procedente del exterior y menores ingresos provenientes de servicios conexos”.

También bajaron un 10.9% respecto al mismo período de 2015 los costos operacionales, que totalizaron $932.7 millones, como “resultado conjunto de la caída de 37.5% en los costos de combustible” y de la “disminución de $34.3 millones en los costos de cobertura de combustible”, agregó la información.

A la baja Funcionamiento

10.9 por ciento se redujeron los costos operativos de la compañía

.
.

Leave a Reply