Home > Nacional > Asesinan a tres mareros en cárcel de la zona 18

Asesinan a tres mareros en cárcel de la zona 18

Tres pandilleros del denominado Barrio 18 fueron asesinados ayer por la madrugada, en el sector 11 del Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, presuntamente por sus propios compañeros debido a que habrían sido traicionados.

Las víctimas supuestamente ordenaron la ocupación del territorio que quedó libre en las colonias Mezquital y Villalobos, tras la masiva captura de una estructura criminal de sicarios y extorsionistas, efectuada por las fuerzas de seguridad como parte de la operación “Rescate del Sur”, el 2 de mayo pasado.

Desde las cinco de la mañana, los guardias del Sistema Penitenciario (SP) descubrieron los cuerpos de tres hombres envueltos en ponchos y sábanas en el patio del referido sector. De inmediato alertaron sobre el hallazgo al alcaide Manuel Castro, que dio aviso a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para que, en coordinación con los fiscales del Ministerio Público (MP) y bajo fuertes medidas de seguridad, efectuaran las diligencias.

Los fallecidos fueron identificados como Cristian Daniel González Sánchez, de 18 años; Jonathan Alexander Chun, de 22, y Elder Alexander Luna Ruano, de 21.

Según los indicios encontrados en la escena del crimen, las reos fueron ejecutados en horas de la madrugada, en el interior del sector  11, donde están recluidos 451 miembros de la “Mara 18”.

El Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue del Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif), y no se permitió la manipulación de los cadáveres con el propósito de no contaminar las evidencias, para facilitar las pesquisas y dar con los autores del triple asesinato.

REPRESALIA

Respecto al asesinato de los reos, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó: “Esto es producto de una represalia de la misma clica, la cual ordenó el asesinato de una pareja en la colonia Villalobos Uno, por el plan Rescate del Sur, que dejó debilitado el territorio que tenían ocupado en la colonia Mezquital. Pero vino otra mara a invadir el sector, y debido a estas muertes, los privados de libertad tomaron venganza en contra de los miembros de la otra clica”.

Mientras, los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la PNC, señalan que el móvil del crimen fue una venganza de los cabecillas del “Barrio 18”, que sin consentimiento trataron de ocupar las colonias Villalobos y Mezquital de la zona 12 de Villa Nueva.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com