Home > Nacional > Más de 300 mil familias afectadas

Más de 300 mil familias afectadas

El vicepresidente Jafeth Cabrera, informó ayer que más de 300 mil familias serán afectadas por sequía, prevista para junio y julio de este año, además de un peculiar invierno.

.

Asimismo, Alejandro Maldonado, secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que el problema se acentúa en el corredor seco; pero, en contraposición, en otras  regiones, donde antes no se observaba, ocurrirán fuertes lluvias.

Dónde habrá escasez o exceso de precipitaciones es aún incierto, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), “porque hay dualidad que se verá en toda la región centroamericana”

Por ese motivo, Maldonado sugiere un trabajo regional basado en cinco áreas: seguridad alimentaria para combatir la desnutrición; producción agrícola, agua potable, higiene, producción agroforestal y la energía eléctrica, las que deben tratarse de manera conjunta.

Con el propósito de enfrentar los efectos de la sequía se trabaja con el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) para mitigar su impacto, indicó el funcionario.

El tema fue analizado en el Foro regional centroamericano “Impacto del riesgo de sequía y otros efectos adversos del cambio climático”.

.
.

Leave a Reply