Home > Deportes > Rey de España

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga al ganar por 0-3, con tres goles del uruguayo Luis Suárez, en el Nuevo Los Cármenes al Granada, resultado que le ha servido para alcanzar en la última jornada su vigesimocuarto entorchado con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.

El conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez puso el encuentro muy a su favor en el primer tiempo con dos tantos de Luis Suárez, ambos tras sendas asistencias de los laterales del equipo, Jordi Alba y el brasileño Dani Alves, en cuyas subidas encontró el Barsa la solución perfecta para romper el férreo entramado defensivo local.

Tras el descanso, ante un Granada mucho menos ofensivo al estar con el resultado en contra, los jugadores del Barcelona aguantaron muy bien su renta, aunque en los últimos instantes ampliaron su ventaja con otro tanto del uruguayo, máximo goleador del campeonato con cuarenta dianas, esta vez a pase del brasileño Neymar Junior.

Cuando el dominio abrumador del Barsa empezaba a desaparecer y el Granada parecía crecer en el partido, en el minuto 21, Andrés Iniesta y Neymar combinaron, Jordi Alba rompió al encontrar superioridad en la banda izquierda y dio una asistencia de gol a Luis Suárez, que solo tuvo que empujar el esférico.

La sensación era que ambos conjuntos daban su consentimiento a la llegada del descanso, pero en un abrir y cerrar de ojos el Barcelona marcó el 0-2 en el minuto 37: pase en largo del argentino Javier Mascherano, Alves llega a centrar un balón que parece se va a perder por la línea de fondo y Luis Suárez se anticipa a Andrés Fernández con la cabeza.

El choque en la segunda mitad fue mucho más equilibrado porque el Granada tuvo la obligación de irse hacia arriba, aunque apenas inquietó a un Barcelona que no tuvo problemas para defender su renta.

Para evitar sustos finales, Luis Suárez volvió a aparecer en el minuto 87 para marcar el 0-3, al finalizar un contragolpe que había iniciado Messi y tras una asistencia de Neymar.

Barcelona concluye así una Liga plasmada de satisfacciones, el título dentro del bolsillo, Luis Suárez dueño de “Pichichi”, 112 goles a favor y 29 en contra.

DEL PLATO A LA .…

La Liga se le hizo corta al Real Madrid, que se quedó en la orilla del campeonato después de 12 victorias consecutivas. Se ilusionó con el título durante 15 minutos, desde que Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto del partido hasta que el uruguayo Luis Suárez adelantó al Barsa en Granada.

 

.
.

Leave a Reply