Home > Mundo > Maduro ordena ejercicios militares ante intervención

Maduro ordena ejercicios militares ante intervención

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su decisión de iniciar ejercicios militares de la Fuerza Armada venezolana (FANB) con el fin de prepararse para “cualquier escenario”, luego de informar de unos supuestos planes de intervención desde el extranjero.

“El próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo, y de la milicia, para prepararnos frente a cualquier escenario, porque esta tierra es sagrada y debemos hacerla respetar”, afirmó el jefe de Estado en un mitin con miles de partidarios en una calle del centro de Caracas.

El anuncio del mandatario fue hecho un día después de su decisión de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría “el poder suficiente” para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y supuestos planes del expresidente colombiano Álvaro Uribe de una intervención de “ejércitos extranjeros”.

“A prepararse para defender las tierras, para defender a nuestros hijos, nuestro derecho a la paz”, pidió Maduro a los miles de partidarios que le escuchaban tras marchar en apoyo a su Gobierno.

JORNADA DE PROTESTAS

Miles de chavistas volvieron a marchar en Caracas en respuesta al llamado del Gobierno a respaldar la “revolución bolivariana”.

El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, aseguró que “esta nutrida manifestación es además una respuesta al expresidente colombiano Álvaro Uribe”, que, según ha dicho Maduro, promueve una intervención en Venezuela.

Marcha opositora

Referendo revocatorio

Centenares de opositores se concentraron en una de las calles de Caracas para exigir a las autoridades electorales que den celeridad a la solicitud de la activación de un referendo revocatorio que permita terminar con el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La marcha fue convocada hace tres días por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Nicolás Maduro

Presidente

“El próximo sábado he convocado a ejercicios militares nacionales de la Fuerza Armada, del pueblo y de la milicia”.

Aristóbulo Istúriz

Vicepresidente

“Esta nutrida manifestación es además una respuesta al expresidente colombiano Álvaro Uribe”.

.
.

Leave a Reply