Home > Nacional > Guatemala analiza sancionar a empresa salvadoreña

Guatemala analiza sancionar a empresa salvadoreña

Luego de la emergencia ambiental en el río La Paz, que se encuentra entre Guatemala y El Salvador y en donde varias comunidades de Jutiapa se vieron afectadas por la contaminación del caudal a consecuencia de melaza proveniente del ingenio La Magdalena, Guatemala analiza la posibilidad de sancionar a la empresa salvadoreña.

.

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Sydney Samuels, dio a conocer que no descartan medidas legales para penalizar a las personas responsables. “La colocación de una denuncia por parte de Guatemala aún se tiene que consultar con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, porque ellos conocen los protocolos para este tipo de situaciones”, afirmó.

Además, mencionó que Guatemala busca tener alguna retribución, ya que se afectó a los pescadores por el derrame que ocasionó el ingenio en la hermana república.

Explicó que aún no tiene algún informe de cuánto fue afectado, por lo que este día realizará una inspección en el lugar, para ver el daño y establecer las acciones correspondientes.

“Ya he platicado con la Ministra de Medio Ambiente de El Salvador y le he pedido que tome acciones inmediatamente. Ella me ha comentado que ya ha puesto una multa a la empresa responsable”, indicó Samuels, quien desconoce el monto, ya que está a la espera del informe de la funcionaria salvadoreña.

.
.

Leave a Reply