Home > Nacional > Autoridades de Guatemala y OEA visitan frontera

Autoridades de Guatemala y OEA visitan frontera

Autoridades de Guatemala y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) acudieron a las comunidades ubicadas en la zona fronteriza con Belice, donde el mes pasado murió baleado un menor, de 13 años.

La comitiva estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y de la Defensa, Carlos Raúl Morales y Williams Mansilla, respectivamente; la representante especial de la OEA para Asuntos Belice-Guatemala, Magdalena Talamás, y el director de la oficina de la OEA en la zona de adyacencia, Sergio Benítez, entre otros.

La delegación, según informó la Cancillería guatemalteca, hizo un recorrido y un sobrevuelo por las comunidades próximas al área para dar a conocer la situación de los pobladores, así como para evaluar los proyectos productivos impulsados hasta el momento.

MÁS CAPTURAS

Una patrulla conjunta conformada por funcionarios de la Fuerza de Defensa de Belice, el Departamento de Policía, y Amigos para la conservación y desarrollo, capturó a tres grupos de 10 a 15 personas en lo que parecía ser operaciones de extracción  ilegal de oro, en el área del Ceibo Chico.

La patrulla informó que Carlos Roberto Pérez Hernández se dirigió hacia un miembro del Ejército beliceño de manera agresiva con un machete, y un oficial disparó al aire, pero Pérez continuó avanzando. El oficial volvió a disparar, por lo que Pérez resultó herido en un brazo.

.
.

Leave a Reply