Home > Nacional > Realizan encuentro nacional de alcaldes

Realizan encuentro nacional de alcaldes

Ayer fue inaugurado otro Encuentro Nacional de Alcaldes Municipales, en el que destacó la intervención de las esposas de los jefes ediles, a quienes se les invitó a participar como aliadas en la lucha contra la desnutrición crónica en el país.

Asimismo, los alcaldes tuvieron la oportunidad de asistir a varios talleres en los cuales recibieron capacitación sobre temas de prevención de la violencia, demandas laborales, recaudación tributaria y manejo de los antejuicios, entre otros.

Edwin Escobar, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), indicó que se concluirá hoy con la asamblea general extraordinaria de la entidad. En la reunión se tiene previsto presentar reformas a los estatutos de la asociación, aunque no se dio a conocer detalles de las propuestas.

“Es una actividad importante, porque por primera vez llevamos una asamblea con talleres, conferencias para los alcaldes y sus esposas y lideresas municipales, con la participación de más de 800 personas”, indicó Escobar.

“Estamos fortaleciendo la gestión municipal. Me da gusto ver a los alcaldes interesados en aumentar su conocimiento para manejar la gestión municipal; ante todo esos 238 nuevos jefes ediles que buscan un buen rol  en sus gobiernos locales”, agregó.

“Hemos tomado esta iniciativa de acercarnos a la Anam. Los alcaldes están involucrados, pero si sensibilizamos a las esposas vamos a tener una mejor priorización de las acciones que vamos a emprender”, agregó el comisionado presidencial contra la desnutrición crónica,
Andrés Botrán.

238 Nuevos jefes ediles asisten  a la asamblea general

.
.

Leave a Reply