Home > Deportes > Primera medalla en Monterrey, Nuevo León

Primera medalla en Monterrey, Nuevo León

FNA

.

Gracias a Sonja Moreno, el equipo que representa a nuestro país subió al podio por primera vez en el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 de México que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

En la prueba de lanzamiento de martillo (Sub-20), Sonja obtuvo una marca de 46.26 metros con la que alcanzó el tercer puesto y la medalla de bronce.

Las competencias se extenderá hasta mañana, domingo y la delegación chapina la integran diez seleccionados de atletismo que compiten en el Campeonato Nacional Juvenil de México (categorías Sub-18 y Sub-20), evento que tiene lugar, en Monterrey, Nuevo León.

El certamen se desarrolla en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE) y será una oportunidad importante para los seleccionados que aspiran a conseguir su marca de acceso para el Campeonato Mundial Juvenil que tendrá lugar en Bydgosz, Polonia, entre el 19 y el 24 de julio.

Los atletas sub 18 son: Rosa Baltazar (100, 200 metros y salto de longitud) Mauricio Galindo (Salto de longitud, salto de altura y 110 metros con vallas )

Sub 20: Nicolás Arriola (Salto de longitud y 100 metros), Fredy Lemus (S. de longitud y salto triple), Arely Morales (10 mil metros marcha), Sonja Moreno (Impulso de bala y lanzamiento de martillo), Allan Navas (Lan. de jabalina), Marlon Quemé (Impulso de bala y lan. de disco), José Manuel Rojas (10 mil metros marcha) y Estefany Sosa (Lanzamiento de disco).

.
.

Leave a Reply