Home > Nacional > Médicos realizan primer reimplante de mano

Médicos realizan primer reimplante de mano

Pese a la crisis hospitalaria del Estado, ayer, en el Hospital Roosevelt se efectuó con éxito un reimplante de mano, lo que se hace por primera vez en este centro asistencial, informó el médico Juan Carlos González.

La intervención quirúrgica fue practicada por los cirujanos González y Fernando Romero, quienes utilizaron equipo propio para realizar la operación porque el Roosevelt no cuenta con lo necesario para ese tipo de cirugías.

El paciente es Víctor Chitay, de 23 años, quien fue atacado con un machete por otro individuo, supuestamente en estado de ebriedad, y le amputó dicha extremidad.

La familia del herido logró mantener la mano en “cadena de frío”, debido a que, según un sobrino de la víctima, sabían cómo hacerlo, pues lo habían visto en programas de televisión.

SIN COSTO

Según los especialistas, este tipo de cirugía puede tener un costo de Q250 mil en un hospital privado, y el paciente no pagará por el servicio, indicaron las autoridades del centro asistencial.

Chitay tendrá un período de 28 días de recuperación, con la esperanza de usar de nuevo su mano izquierda tras el proceso de rehabilitación, dijo el cirujano González.

Leave a Reply

19 − 12 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com