Home > Nacional > Interceptan camión con $1.23 millones

Interceptan camión con $1.23 millones

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) interceptaron ayer un camión en el que se transportaba más de $1.23 millones de manera ilegal, tras recibir una denuncia por vía telefónica.

El automotor fue copado en el kilómetro 16.5 de la ruta a El Salvador, en la aldea Don Justo del municipio de San José Pinula, donde fue detenido su piloto, Henry Estuardo Hernández, de 33 años.

Según los investigadores, el vehículo procedía de una transacción producto de narcotráfico efectuada en Escuintla y su destino era una colonia cercana al lugar donde se hizo la incautación.

Los dólares estaban bien escondidos, pues ni siquiera “Linda”, una perra amaestrada, pudo detectar la mercancía.

Hasta que arribó una panel con un escáner, localizaron varios paquetes en dos tanques de combustible y en una llanta de repuesto.

Pese a que el operativo se efectuó al filo de la medianoche del jueves, fue hasta ayer por la mañana que  concluyó el conteo del dinero, lo cual causó congestionamiento de vehículos en el sector y el descontento de los conductores.

DEL CÁRTEL DE SINALOA

En las investigaciones estuvo apoyando la Agencia de Antidrogas de los Estados Unidos, (DEA), y la inteligencia Civil, para dar un duro golpe al narcotráfico internacional. Se sospecha que el propietario del dinero es integrante del cártel de Sinaloa.

Este es el mayor decomiso de moneda extranjera incautada en Guatemala en lo que va del año. El pasado 26 de abril, las fuerzas de seguridad incautaron más de $819,000 durante un operativo en un inmueble en el municipio de Palín, Escuintla.

De acuerdo con las estadísticas de la PNC, el año pasado los agentes antinarcóticos decomisron $4,411,564  en efectivo.

Estadísticas

El golpe más fuerte

“Este es el mayor decomiso de moneda extranjera en lo que va del año.”

.
.

Leave a Reply