Home > Deportes > “Hoodlinks” sigue destacando

“Hoodlinks” sigue destacando

FUNOG

Esfuerzo y excelencia fue lo plasmado por el equipo de judo del Proyecto Enlace Entre Barrios “Hoodlinks”, en el primer clasificatorio para los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader.

La sobresaliente fue Janethe Marroquín, quien obtuvo el primer lugar en la categoría de +70 kg, tras vencer por nipon, en dos duelos directos, a Laura Herrera de Sololá. “Ella pesaba más y era difícil levantarla. Seguiré entrenando más fuerte para estar lista para la próxima competencia”, comentó Marroquín.

El tatami del gimnasio de la Dirección General de Educación Física (Digef), contó con competidores de Chimaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, Zacapa, Quetzaltenango, Guatemala y la Fundación Olímpica Guatemalteca, entre otros.

Los chicos, con poco más de un año de formar parte del equipo Hoodlinks, dieron lo mejor de su esfuerzo, en busca de alcanzar sus objetivos, que más allá del resultado, fue el demostrar de lo que son capaces.

Jack Reyes (-73kg) y Clara Monterroso (-57kg) obtuvieron una victoria y una derrota; Jefferson Chajón (-50kg) hizo un notable esfuerzo, pero se quedó en primera ronda.

El entrenador Amílcar González, resaltó el esfuerzo que imprimieron sus dirigidos: “Se dieron muy buenos combates, a pesar de que los rivales tenían mayor edad y fuerza, ellos pusieron garra. Estuvo excelente, obtuvimos un primer lugar y nos queda seguir luchando por clasificar a los Codicader”.

Quedan dos eliminatorias más en junio y julio, en las que se sumarán puntos para determinar a los clasificados a la XIX edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader.

.
.

Leave a Reply