Home > Actualidad > Presentan avances de la integración económica de C.A.

Presentan avances de la integración económica de C.A.

El Ministerio de Economía de Guatemala y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) presentaron los avances del proceso de Integración Económica Centroamericana y el proceso de Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras.

.

Tras depositar el protocolo habilitante en la SIECA el pasado 4 de mayo, el día de hoy entro en vigencia la Unión aduanera entre Guatemala y Honduras.

El ministro de Economía, Rubén Morales, informó que “hay muchas cosas por hacer en cuanto a la integración de sistemas, el reconocimiento entre los dos países pero la Unión Aduanera ya está vigente”.

Kelvin Redondo, subsecretario de Integración Económica y de Comercio Exterior de Honduras dijo que “con esta unión se va a incrementar el comercio por la reducción de trámites, por el encadenamiento productivo, por la creación de nuevas oportunidades de negocio, por el mejor clima de inversión que se puede generar”.

Asimismo, explicó que el ministro de Economía de Honduras no pudo estar presente en el acto debido a un acto oficial en su país, por lo que se estará establecido una fecha para la firma entre de los ministro, para la instalacion de la instancia ministerial.

Foto: Kiara de León

.
.

Leave a Reply