Home > Nacional > Ordenan arraigo para el juez Patán Piché

Ordenan arraigo para el juez Patán Piché

La juzgadora Quinto de Instancia, Judith Secaida Lemus, ordenó ayer el arraigo para el juez suplente José Luis Patán Piché, a petición del Ministerio Público (MP), luego que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad, le retirara el antejuicio, por su presunta vinculación en el caso conocido como Redes.

Según las averiguaciones del ente investigador, el togado benefició a Carlos Muñoz, extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con una resolución a su favor, por lo cual el juez o pesquisidor, Jorge Valladares, recomendó dar trámite al retiro de la inmunidad en su informe a los magistrados.

La CSJ tramitó el proceso de antejuicio contra Patán, señalado del delito de cohecho pasivo, vinculado al caso Redes, en el que también figura el exsecretario general del expresidente Otto Pérez Molina, Gustavo Martínez. También se involucra a César Medina Farfán en tres casos documentados, en los que utilizó su influencia al más alto nivel para beneficiar a Muñoz.

.
.

Leave a Reply