Home > Actualidad > La renuncia de Aguilar es su derecho

La renuncia de Aguilar es su derecho

La renuncia de Aguilar es un derecho que la diputada Nineth Montenegro espera no haya sido la forma de evadir la justicia. Sin embargo, piensa que las investigaciones se facilitarán y tendrá el derecho de defenderse. Además, los diputados no descartan que el panorama podría cambiar, a partir de la renuncia de el magistrado.

Nineth Montenegro, diputada de Encuentro por Guatemala (EG), encabeza el grupo de 5 diputados que denunció a Vladimir Aguilar por asociación ilícita, fraude, omisión de denuncia e incumplimiento de deberes, delitos asociados al contrato de usufructo oneroso entre la Empresa Portuaria Quetzal y TCQ.

La diputada indicó esta mañana que la Comisión Pesquisidora no puede quedar sin efecto hasta que en pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acepte la renuncia del magistrado e informe a dicha comisión.

El día de hoy la Comisión Pequisidora, integrada por los diputados Luis Fernando Montenegro de EG, Carlos Barreda de la UNE, Germán Velásquez del PP, Javier Hernández Ovalle de FCN y Ronald Arango de Todos está escuhando las declaraciones de las partes involucradas en el caso del magistrado Vladimir Aguilar.

Foto: Esther Juárez

Leave a Reply

quince + Nueve =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com