Home > Pulso > No descartan efectuar más intervenciones

No descartan efectuar más intervenciones

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, comentó que no se descartan más intervenciones a empresas bajo sospecha de defraudación fiscal.

“Hay varios casos de denuncia de defraudación que ya llevan años y donde nosotros hemos empezado a entablar procesos conciliatorios, porque la misma ley lo faculta, con las distintas entidades.

Una intervención depende, obviamente, de los resultados de esos procesos. Si se llega el momento oportuno en el que tengamos que tomar la decisión, no lo descartaremos”, aseveró Solórzano.

Por otro lado, hasta ahora el funcionario descarta rotundamente cualquier tipo de amnistía fiscal, resaltando que ya se ha discutido el tema, tanto con el ministro de Economía, Rubén Morales, como con el presidente de la República, Jimmy Morales.

“Este sería el peor momento para presentar cualquier tipo de amnistía fiscal, porque sería darle un beneficio a aquellas personas que no han cumplido con sus obligaciones tributarias”, afirmó.

Respecto a la deuda fiscal de las Farmacias Galeno, el superintendente explicó que “son dos impuestos los que adeuda. Ya han pagado el monto de uno de los tributos, pero ya no es solo el tema de impuesto como tal; además, hay una multa y los intereses resarcitorios, por lo que estamos a la espera de que sigan en ese proceso de ponerse al día con la administración tributaria”.

INCERTIDUMBRE DEL CONTRATO

Y hasta el momento, la anulación del contrato de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) está en manos de la Procuraduría General de la Nación (PGN), por lo que el jefe de la SAT dijo que está a la espera de la respuesta de la procuradora para poder otorgarle o no el permiso a la empresa para funcionar.

.
.

Leave a Reply