Home > Mundo > Capturan a jefe de seguridad de cártel

Capturan a jefe de seguridad de cártel

Fuerzas federales mexicanas capturaron a Inés Enrique Torres Acosta, presunto cabecilla de un grupo que constituía el primer anillo de seguridad del líder del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, informó ayer el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales.

.

Sales indicó a la prensa que el pasado 7 de mayo, en el estado de Durango, “fuerzas federales lograron la captura de uno más de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno de la República al inicio de esta Administración”, iniciada en diciembre de 2012.

Refirió que Torres Acosta, de 31 años, es originario de Los Llanos, municipio de Cosalá, estado de Sinaloa, y se le considera responsable de coordinar la producción, acopio, transporte y comercialización de marihuana, metanfetaminas,
cocaína y heroína.

Indicó que el detenido también enfrenta cargos en Estados Unidos por el tráfico de importantes cargamentos de tales estupefacientes.

El funcionario precisó que la detención fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, “quienes lograron la captura de quien es el detenido número 100 de la lista de los 122 objetivos prioritarios”.

De acuerdo con Sales, gracias a las labores de inteligencia de las dependencias de seguridad del Estado, se obtuvieron datos que permitieron ubicar al sospechoso en las inmediaciones de la ciudad de Durango, capital del estado homónimo en el norte de México.

.
.

Leave a Reply