Home > Nacional > Hay nueve puentes en riesgo por el invierno

Hay nueve puentes en riesgo por el invierno

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, informó ayer que están  identificados nueve puentes en la carretera CA-2 Occidente, en los que se avizoran problemas durante la época lluviosa que se aproxima, si no se efectúan trabajos preventivos.

Con base en ese diagnóstico, dijo que se ha tomado la decisión de sacar a concurso el alquiler de maquinaria para el dragado de ríos y evitar así  problemas con la infraestructura en esa importante ruta y en otros puntos del país.

Los problemas en los puentes son recurrentes cada año con la llegada de la época lluviosa, debido al crecimiento del caudal de los ríos, recordó el ministro.

Entre los puentes a los que se dará mantenimiento está el Castillo Armas, ubicado sobre el río Samalá;  Guacalate, Coyolate, en el km. 106, siempre de la misma ruta; y el puente Pantaleón Viejo, que se ubica a un lado del ingenio Pantaleón. Asimismo, se tiene previsto reparar bordas en Morales, Izabal, debido a los daños causados por el río Motagua.

El ministro anunció que esta semana se sacará a concurso público la cotización para contratar maquinaria que se encargue del dragado de los ríos. Aseguró que es la primera vez que se contratan estos servicios, dado que en años anteriores era la maquinaria del ministerio la que trabajaba en ello.

Asimismo, indicó que no tiene idea del costo que esa contratación pueda significar para el ministerio, y que por esa razón solicitó la dotación de recursos a la cartera de Finanzas Públicas, pero aún no se tiene una respuesta positiva.

Aldo García

MINISTRO DE COMUNICACIONES

“Se sacará a concurso público la contratación de maquinaria que se encargue del dragado”.

.
.

Leave a Reply