Home > Nacional > Entregan otro donativo para el sistema de salud

Entregan otro donativo para el sistema de salud

El presidente Jimmy Morales, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), Felipe Bosch, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por $500 mil para el sistema hospitalario del país, con lo que el gobierno continúa buscando solución al problema de salud con base en donaciones.

.

Ambos aseguraron que este convenio público-privado servirá para establecer un control en las compras de medicamentos y equipo quirúrgico, además de instaurar un equipo de gerencia en al menos siete centros hospitalarios.

El mandatario aseguró que ya se tiene asignado el 100 por ciento de los requerimientos para el próximo semestre, una cantidad que asciende a Q1,266 millones.

Desde que asumió la presidencia, Morales anunció que recibiría Q100 millones en donaciones de medicinas y material quirúrgico, pero fue cuestionado debido a que se comprobó que parte de lo recibido era producto vencido.

Luego anunció otro regalo de Q50 millones, que también despertó suspicacias debido a que entre los donantes anteriores, figuraban contratistas del Estado.

.
.

Leave a Reply