Home > Deportes > Perfección desde la lomita

Perfección desde la lomita

Marian von-rayntz 

Siglo.21

El diamante Carlos Cano situado en Vista Hermosa, fue testigo de la gran hazaña de la lanzadora de la Universidad de San Carlos, ante la poderosa novena del Cementos Progreso, Monje retiró a las 15 bateadoras cementeras a las que enfrentó durante los cinco innings. Josseline apenas cuenta con 16 años y es su segundo juego perfecto en su corta historia.

Monje, lanzó su primer juego perfecto siempre defendiendo los colores de la USAC en enero del año pasado, cuando su novena se impuso 10-0 sobre el Ases Tupperware.

Con este triunfo, las universitarias aseguraron el liderato de las posiciones en esta fase clasificatoria, gracias a su doble victoria ante Cementos Progreso, con marcadores de 7 carreras a 0 y 2 a 0, respectivamente;  las estudiosas sumaron 32 juegos ganados y un juego perdido en el presente campeonato de la rama femenina del Softbol guatemalteco.

En la ofensiva universitaria, brillaron los bates de la nicaragüense Karen Gutiérrez con un cuadrangular y otro más de la experimentada Waleska Soto, quien se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y una impulsada. La pitcher Patricia Godoy de Diéguez fue la pitcher ganadora del segundo juego, mientras que Sofía Ramos cargó con la derrota.

En el juego de fondo, en un apretado duelo entre ambos equipos, donde el conjunto universitario tomó la victoria del juego gracias a las carreras de Sofía Aguilar en la primera entrada y Stephanie Dacaret en el tercer inning, la lanzadora ganadora es Patricia Godoy y Sofía Ramos perdió.

Por su parte, Lanquetin se consolidó en la segunda posición, al apalear al Colegio de Abogados 12 carreras a 0 y 16 a 0; Blanca Álvarez se llevó la victoria en el primer juego y en el segundo encuentro, Valquiria Garzo lanzó otro juego No Hit No Run, además de conectar un cuadrangular en la segunda entrada.

Las actividades continuarán durante la presente semana, siempre en los diamantes de Softbol Carlos Cano Gómez, en Vista Hermosa zona 15.

.
.

Leave a Reply