Home > Cultura > Miércoles es día de doble poesía

Miércoles es día de doble poesía

Para los amantes de la poesía, cada vez que se presenta un nuevo poemario es motivo de fiesta. Y más cuando se trata de un libro como Díptico, escrito por dos autores quetzaltecos: María Elena Marroquín y Donald Urízar Miranda, que por medio del lirismo le escriben al amor, a la cotidianidad y a los placeres de la introspección.

Lo novedoso de este libro es que se encuentra dividido en dos partes: lado A y B. Cada poeta se apropia de un lado, como si se tratara de un disco LP, y desarrolla su creación poética. En el centro del libro, como si convergieran dos ríos, hay un texto escrito por ambos poetas, que decidieron realizar un experimento de fusión en la escritura.

“María Elena y Donald son dos poetas muy activos en el movimiento literario de Xela, y en la organización ciudadana de la ciudad altense. Donald forma parte del Colectivo Vos, que tuvo gran poder de convocatoria en Quetzaltenango durante las protestas del año pasado”, comenta el escritor Julio Serrano, que presentará el libro junto con Aída Toledo.

Díptico se presenta hoy a las 6:30 p.m. en el Centro de Cooperación Española CCE Guatemala, Teatro Lux (6a. avenida 11-02, zona 1). Entrada libre.

LA POESÍA EN GUATEMALA 

En el Fondo de Cultura Económica, FCE, los poetas Lenina García, Luis Esteban Quel, Francisco Juárez y Carmen Matute (Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2015), conversarán en torno al arte poético. Los temas a discutir son: la poesía en nuestro tiempo, el propósito de la poesía en el mundo moderno, la poesía en Guatemala y la poesía: ¿fondo o forma?

La idea es profundizar sobre el papel de la poesía en la vida moderna y discutir los aportes y perspectivas contenidas en las obras que serán leídas.

Julio Serrano

ESCRITOR

“María Elena y Donald son dos poetas muy activos en el movimiento literario de Xela, y en la organización ciudadana de la ciudad altense”

.
.

Leave a Reply