Home > Nacional > Ligan a proceso a dos implicados más en caso La Línea

Ligan a proceso a dos implicados más en caso La Línea

Miguel Ángel Gálvez, juez del Juzgado B de Mayor Riesgo, resolvió en audiencia de primera declaración, ligar a proceso y enviar a prisión preventiva a Delfino Jesús Moratalla, acusado de participación en el caso La Línea, y asimismo a Jorge Alfredo Guillén, quien se entregó ayer a la justicia y fungió como encargado de la Aduana Santo Tomás.

.

A Morataya se le acusa del delito de asociación ilícita y caso especial de defraudación, mientras que Guillén quedó ligado a proceso por asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

El Ministerio Público (MP) argumentó en contra de Guillén, la visita que hizo a la boutique Emilio, la cual, según las investigaciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el MP, era el centro de operaciones de La Línea.

La fiscalía agregó que una de las empresas en las que Morataya figura como representante legal, es propiedad de su esposa.

También presentó como prueba las escuchas que fueron reproducidas durante la audiencia.

La defensa de ambos solicitó la posibilidad de otorgar medida sustitutiva a sus defendidos, lo que fue denegado por el juez, indicando que no podía emitir tal resolución, dado que hace más de un año, fue emitida la orden de aprehensión en contra
de los acusados.

Los abogados defensores insistieron en que los acusados nunca estuvieron prófugos.

.
.

Leave a Reply