Home > Pulso > Empresas y ministerios impulsaron en el país el primer Día de las Frutas

Empresas y ministerios impulsaron en el país el primer Día de las Frutas

Pedro Leonardo Godoy 

.

GENTE 21

El pasado martes 3 de mayo se celebró por primera vez en el país el Día de las Frutas, una iniciativa apoyada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Walmart de México y Centroamérica y los ministros de Salud y de Agricultura de los países centroamericaos y de República Dominicana.

Como parte de las actividades efectuadas con motivo de esta fecha se llevó a cabo una feria de productores de fruta en el vestíbulo de Walmart Puerta Parada, en carretera a El Salvador. En esta se contó con exhibición y degustación de frutas de productores locales, algunos de los cuales son proveedores de la cadena de supermercados. También se efectuó una ronda de negocios en la que participaron ejecutivos de compras de la compañía y productores que aún no son proveedores de Walmart. Además, se ofrecieron charlas sobre los beneficios nutricionales de las frutas.

“Para Walmart de México y Centroamérica es importante promover este tipo de actividades que impulsan la economía, la producción y el consumo de productos locales. En esta ocasión, nos sumamos a los esfuerzos del Día de las Frutas para darle un espacio a los productores locales para dar a conocer su producto, ampliar la participación de la categoría en los mercados y de esa manera fomentar el consumo de frutas”, afirmó Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos.

Ricardo Santa Cruz, director de Cooperación de la Agexport, expresó: “Definitivamente, la base estadística que tenemos en Agexport es que el sector de frutas frescas procesadas en el país ya está en el sexto lugar de exportación, y esto obedece a todos los encadenamientos productivos que se han hecho en el área rural para la exportación de productos nuevos. Guatemala ha incrementado mucho las áreas de siembra del melón, sandía, e incluso de banano, hasta en un 90%. La industria del plátano ha crecido bastante y hay muchos otros productos que han hecho que el país empiece a figurar en los mercados internacionales”.

.
.

Leave a Reply