Home > Mundo > Culpables de tres asesinatos

Culpables de tres asesinatos

Doce pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) fueron declarados culpables de tres brutales asesinatos y un intento de homicidio en el estado de Virginia (EE.UU.), según documentos judiciales.

Seis de los miembros de la banda fueron declarados culpables el lunes por un jurado popular, aunque no se fijó la condena, que podría llegar a ser de cadena perpetua.

Los otros seis miembros de la Mara Salvatrucha se declararon culpables y evitaron ir a juicio, por lo que enfrentarán penas menores, mientras que un decimotercer miembro fue apartado del caso por las autoridades judiciales, todavía no ha sido declarado culpable y será juzgado de forma separada.

“La violencia extrema es el sello distintivo de la Mara Salvatrucha y estos terribles crímenes representan exactamente lo que la banda defiende”, consideró en un comunicado el fiscal del Distrito Este de Virginia Dana J. Boente, que lideró la investigación del caso.

De acuerdo con los documentos judiciales, uno de los asesinados es Nelson Omar Quintanilla Trujillo, a quien mataron el 7 de octubre de 2013 .

.
.

Leave a Reply