Home > Deportes > Aún sin respuesta

La tradición de la fiesta atlética que anualmente llena de alegría y emoción a las verapaces es esperada con ansias por los corredores y el público en general para el domingo 22 de mayo, fecha anunciada para la celebración de su edición 42.

Sin embargo, el Comité Organizador junto al cuerpo de colaboradores que llevan a cabo los preparativos, se mantiene a la espera de una respuesta de la Corporación Municipal de Cobán que encabeza el alcalde Jorge Aroldo Córdova, para contar con la autorización para utilizar los espacios públicos de la ciudad y el Estadio Verapaz.

Como ya es costumbre, cada año la corporación municipal cobanera busca “llevar agua a su molino”,  y en esta oportunidad solicitaron al Comité Organizador del Medio  Maratón de Cobán, la construcción y equipamiento de un gimnasio al aire libre y que sea instalado este año en el estadio, obra que tendría un costo de  Q127 mil para este año.

En la búsqueda de un consenso, el Comité Organizador presentó la propuesta de financiar, en un lapso de cuatro años, la construcción y equipamiento de dos gimnasios (uno en el estadio y otro en una sede por acordar).  Todavía no se recibe respuesta positiva del alcalde Jorge Aroldo Córdova .

A falta de 12 días para la celebración de la carrera, manifestamos nuestra preocupación ante la posibilidad de que esta no se realice como está programada y de generar, además de desilusión entre los participantes nacionales y extranjeros, el público, una cuantiosa pérdida económica a los diferentes sectores de la sociedad cobanera y de los municipios en Alta y Baja Verapaz.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com