Home > Cultura > Anuncian Festival Cervantino

Anuncian Festival Cervantino

El Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato, el principal certamen cultural dedicado al autor del Quijote en el planeta, celebrará este año una edición muy especial en el cuarto centenario de su muerte, que incluirá ópera, ballet, teatro y rap.

El director del FIC, Jorge Volpi, recalcó en una entrevista que el festival vivirá en 2016 “una celebración de la obra de Cervantes sumamente importante”.

“Decidimos hacer el programa más amplio, más extenso, más relevante de un festival sobre la obra de Cervantes en el mundo”, agregó, sobre el acontecimiento que del 2 al 23 de octubre próximo tendrá lugar como siempre en esa ciudad del centro de México.

En el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), Guanajuato saca pecho para acoger decenas de actividades con el apoyo de España y de Jalisco, invitados especiales.

Volpi, explicó que se representará “la obra dramática completa de Miguel de Cervantes, quien siempre quiso ser un dramaturgo de éxito y nunca lo fue porque la competencia era demasiado ruda con figuras como Lope de Vega”.

En línea:

Visite la página del Festival Cervantino 

También puede seguirlo en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

Leave a Reply

dos × 4 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com