Home > Nacional > Amenazan a juez de alto impacto, Miguel Ángel Gálvez

Amenazan a juez de alto impacto, Miguel Ángel Gálvez

La semana pasada no fue precisamente agradable para el juez de alto impacto, Miguel Ángel Gálvez. Según denunció públicamente, a través de terceras personas recibió mensajes intimidatorios que podrían estar relacionados con los casos de corrupción que se conocen en el Juzgado de Mayor Riesgo B, el cual dirige.

.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa, la tarde de ayer, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Gálvez no ofreció detalles, pero dijo que las amenazas coincidieron con el día de la audiencia de primera declaración que se efectuó en el caso TCQ.

“El problema es que en esto de la justicia, uno nunca queda bien con las partes”, afirmó el juez, quien a la fecha se ha convertido en una especie de ícono judicial por la forma en que conduce los debates, principalmente aquellos en los que se involucra a altos exfuncionarios de gobierno, como el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

Al respecto, el presidente del Organismo Judicial (OJ) y de la CSJ aseguró que se analizan las acciones a seguir, con el fin de garantizar la seguridad del juez de mayor riesgo.

“Tengo 15 años de tener seguridad, precisamente por los casos que conozco”, dijo Gálvez, al intentar transmitir a los periodistas que no creería muy necesario tener más elementos de resguardo, aunque al final la decisión no está precisamente en él, pues serán las autoridades de la CSJ quienes decidan lo procedente.

.
.

Leave a Reply