Home > Mundo > Acusan a 36 estadounidenses de fraude

Acusan a 36 estadounidenses de fraude

Al menos 36 estadounidenses acusados de fraude u otros delitos están vinculados a compañías opacas vendidas por el bufete Mossack Fonseca, lo que sugiere una posible laxitud de la firma panameña a la hora de elegir sus clientes, según un análisis de los papeles de Panamá publicado por el ICIJ.

.

Ese análisis coincide con el estreno de la base de datos de los papeles de Panamá, y es el resultado de una indagación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, en la que colaboraron los medios estadounidenses McClatchy, Fusion y Portland Business Journal.

Hasta ahora, se habían divulgado algunos nombres de estadounidenses vinculados a los papeles de Panamá, pero ninguno, con un perfil tan alto como los afectados en otros países.

La investigación publicada ayer se centra en estadounidenses acusados de delitos financieros que recurrieron a Mossack Fonseca para comprar empresas en paraísos fiscales, como Leonard Gotshalk, un empresario del estado de Oregón y exjugador de futbol americano en Atlanta Falcons.

Investigación

Consorcio de Periodistas 

“Se han corroborado relaciones de Mossack Fonseca con docenas de estadounidenses”.

.
.

Leave a Reply