Home > Deportes > Vuelven a la vida

 Rolando Girón

.

rolando.giron@siglo21.com.gt

Sobre la cancha del BN Arena de la ciudad de Hatillo en Costa Rica, apenas se acomodaban los equipos de Guatemala ante México y los chapines se favorecieron con el saque inicial, situación que les permitió sorprender al portero de la representación norte, con la anotación de Roberto Alvarado.

Adelantarse en el marcador, daba a los chapines la oportunidad de tácticamente manejar las acciones del encuentro e ir arrinconando paulatinamente a los charros. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 4, el árbitro Roberto Sánchez decretaba un penal a favor de Guatemala y Rafael González marcó el 2-0

Con la ganancia en la mano, los chapines se cuidaban de no verse sorprendidos por sus rivales; sin embargo, los descuidos siempre afloran y Jair Alemán descontó para los mexicanos.

De ahí en adelante, el encuentro tomó otro rumbo; los mexicanos apretaban, mientras los chapines cerraban su zaga. En el toma y daca se encontraban, cuando nuevamente Guatemala celebró con la tercera conquista por medio Miguel Santizo al 19, 3-1, para irse al término del primer tiempo.

Debieron transcurrir diez minutos de la segunda parte para que México volviera a anotar, esta vez en piernas de Christian Hernández, 2-3.

Los chapines siguieron con su mismo sistema de juego, defendiéndose y saliendo con veloces jugadas. Rafael González se hizo presente nuevamente en el marcador al minuto 35. Posteriormente el portero chapín Carlos Mérida convirtió el quinto, y  Jonatan Arévalo selló el marcador 6-2, al minuto 40.

Esta victoria le da a Guatemala la oportunidad de una combinación del resultado del juego de hoy entre Panamá ante México y derrotar al más débil del grupo, Honduras, para acceder a las semifinales del clasificatorio rumbo al Mundial de Colombia 2016.

El combinado azul había perdido 1-7 ante Panamá, por lo que las posiciones del grupo las encabezan ellos con 6 puntos, 14 goles a favor y 4 en contra. México es segundo con 3 puntos, 9 ganados y 7 en contra; Guatemala es tercero con 7 a favor y 6 recibidos, y Honduras es último,  con cero puntos.

.
.

Leave a Reply