Home > Pulso > Madres apoyadas por sus empresas son más leales

Madres apoyadas por sus empresas son más leales

“Las empresas deben promover los beneficios del equilibrio trabajo-familia. Cuando las mujeres trabajadoras se sienten apoyadas en su rol de madre, desarrollan sentimientos de lealtad y pertenencia hacia sus organizaciones, mejorando su desempeño y productividad”, opinó Marco Penedo, gerente de país de Manpower Guatemala.
Manifestó que ser madre es un trabajo de tiempo completo, las 24 horas del día y los 365 días del año, y resaltó que muchas madres trabajan y llevan la mayor parte de la carga de las tareas del hogar.
Según Penedo, “en muchas ocasiones, las madres trabajadoras retornan a sus casas después de una dura jornada y continúan con las labores de madre y esposa. Apenas terminan de poner orden y limpiar, encuentran que todo está sucio de nuevo, lo cual genera sentimientos de estrés, frustración e impotencia”.
Añadió que algunas trabajadoras buscan ser las madres perfectas, que deben tener todo bajo control, las que tienen que evitar todo tipo de problemas a sus hijos y a sus seres queridos.
No obstante, señaló que este es un estilo de crianza peligroso, denominado hiperpaternidad, el cual acelera aún más el agotamiento e incrementa la tensión en la familia. “De hecho, las madres sobreprotectoras tienen mayor riesgo de desarrollar trastornos emocionales como la depresión”, explicó Penedo.
Para evitar el desgaste de ser la madre perfecta, el experto sugiere priorizar las tareas, reservar tiempo para sí misma, apoyarse en las personas más cercanas, disfrutar del aquí y el ahora y vivir un estilo de vida saludable.

Marco Penedo Gerente de Manpower
“Las empresas deben promover los beneficios del equilibrio trabajo-familia”.

Leave a Reply

7 − 6 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com